Bodegas Castelo de Medina refuerza su apuesta por los vinos tintos de calidad con el nuevo Castelo Roble 2018

El nuevo vino tinto de Bodegas Castelo de Medina, cuya etiqueta refleja sus notas de cata en ilustraciones, es un coupage de Syrah y Tempranillo con una crianza de 11 meses en barricas de roble que llega al mercado en edición limitada de 7.000 botellas.

Bodegas Castelo de Medina, múltiples veces premiada por sus blancos con Denominación de Origen Rueda, presenta una nueva referencia que completa su gama de tintos, hasta ahora formada por el Castelo Nouveau –un Tempranillo moderno, alegre y fácil de beber– y el vino de alta gama Syté -elaborado solo en añadas excepcionales-.

A pesar de su especialidad en vinos blancos en una tierra dominada por la variedad Verdejo, Bodegas Castelo de Medina rompe moldes con su innovadora gama de tintos, completada ahora con Castelo Roble 2018, un vino moderno de alta calidad que se elabora a base de un original ensamble de Syrah (60%) y Tempranillo (40%) procedente de un viñedo en el que, además de las actuaciones corrientes de mantenimiento y cuidado, se lleva a cabo una poda en verde, el deshojado manual de los racimos (para aumentar la insolación recibida), el aclareo de los racimos y una vendimia manual, completada por una mesa de selección de la uva a su llegada a la bodega. Todo ello con el objetivo de obtener una uva de alta calidad y bajo rendimiento que ha permitido elaborar 7.000 botellas de esta primera añada del Castelo Roble.

Tras una crianza de 11 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, el Castelo Roble 2018 presenta un color rojo picota y una gran intensidad aromática en nariz, en la que destacan las frutas rojas y negras (frambuesa, arándano y zarzamora) que armonizan con una barrica bien integrada y que aporta toques de vainilla y otras especias, tofe, regaliz y notas tostadas. En boca es redondo y equilibrado y en ella parecen nuevamente las frutas rojas y negras que destacan en el vino y que lo hacen ideal para tomar solo, en el aperitivo o acompañado cualquier tipo de comida.

Destaca también el cuidado diseño de la etiqueta en la que, siguiendo la línea estética del Castelo Nouveau, aparecen ilustrados algunos de los elementos que forman parte de sus notas de cata como la vainilla, la canela, el cacao o las frutas rojas y negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *